‼️SITUACIÓN DE LA RESIDENCIA DE VILLARRUBIA‼️ ‼️MÁXIMA DIFUSIÓN ‼️

Bienestar Social y Salud
Tercera Edad

Ante la grave situación de la residencia, estamos dejándonos la piel para solucionar cuanto antes este problema, a causa de la gestión y la quiebra de la empresa que llevaba la residencia.

SOLUCIONES Y ACTUACIONES 👇👇

✅ Nos reunimos con la consejera de bienestar social, que se compromete a convocar inmediatamente 25 plazas de bienestar social.

✅ En la reunión con la consejera, se aprueba una ayuda vinculada, para amortiguar este tránsito.

✅ Reunión con trabajadoras del centro para conocer la realidad en el momento.

✅ A partir de ese momento, el ayuntamiento empieza a comprar toda la comida para que a nuestros mayores no los falte de nada.

✅ Nos reunimos el lunes con el delegado de bienestar social y Mensajeros de La Paz, en la que iniciamos una forma de ver y adaptar todo legalmente para llegar a una solución.

✅ En este mismo lunes el ayuntamiento empieza a hacerse cargo de las facturas eléctricas.

✅ Este miércoles, nos hemos reunido con la dirección de mensajeros de La Paz y técnicos para ver la forma legal de actuación.

✅ También este miércoles nos hemos reunido con las familias, para que conozcan de primera mano toda la situación.

✅ Los mayores están atendidos en todo momento.

✅ Nuestro incansable trabajo es, que los trabajadores del centro, pasen con los mismos derechos laborales, sin perder ninguno, a la empresa gestora que lleve la residencia.

✅ Mañana jueves tenemos una reunión con técnicos abogados de Diputación, para tener claras las actuaciones legales a seguir y poder avanzar cuanto antes.

✅ La empresa anterior que da quiebra, ha parado la situación de declarar suspensión de pagos, a petición del ayuntamiento, para que no afecte a las condiciones laborales de ningún trabajador.

✅ Vamos a dejarnos la piel como hasta ahora por solucionar este problema al que nos ha llevado la gestión de la empresa, y que por responsabilidad, no podemos dejar de lado.

✅ ACLARAR QUE A NUESTROS MAYORES NO LOS VA A FALTAR DE NADA, TAMBIÉN QUE ESTAMOS TRABAJANDO INTENSAMENTE POR CONSEGUIR QUE LAS TRABAJADORAS DEL CENTRO NO PIERDAN UN DERECHO.

❌ Quiero dejar claro a la Portavoz del PP de Villarrubia, que no hay cosa más triste que utilizar a los mayores para sacar rédito político.

❌ A cada descalificación, una idea.

❌ La mentira es intolerable, y no vamos a caer en su trampa.

✅ Por eso mañana y en los próximos días, seguiremos informando de lo que vaya aconteciendo.

Gracias por vuestro tiempo, estamos a vuestra disposición.